Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
La Coronada busca a un joven de 23 años desaparecido desde el sábado

La Coronada busca a un joven de 23 años desaparecido desde el sábado

Benito Calvo Hernández mide entre 1,60-1,65 metros, es moreno y lleva gafas graduadas

Fran horrillo

Martes, 13 de diciembre 2016, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad pacense de La Coronada se ha empezado a movilizar por la desaparición de su vecino, Benito Calvo Hernández, de 23 años. Se marchó el pasado sábado 10 de diciembre por la noche de su vivienda y desde entonces su familia no ha tenido noticias de él.

En la jornada de ayer lunes, la familia denunció su desaparición ante la Guardia Civil y sus vecinos han empezado a movilizarse en las redes sociales distribuyendo fotos para tratar de dar con su paradero.

Al parecer, Benito abandonó su casa pasadas las once de la noche del sábado. Lo hizo con apenas 10 euros en el bolsillo y se fue con el coche de su padre, un Nissan Terrano, de color granate y con la matrícula BA-9202-X.

Se desconoce dónde ha podido ir. Lo cierto es que la familia ha intentado ponerse en contacto con él, pero su teléfono móvil está apagado. La última vez que se conectó al whatsapp fue el domingo a las 0.14 horas.

El alcalde de La Coronada, José María Sánchez, indica que en el pueblo hay bastante preocupación y ya se ha empezado a movilizar para tratar de ayudar en la búsqueda. En este sentido, el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia para echar una mano en todo lo que haga falta.

Isabel es una vecina, muy amiga de la familia, y señala que Benito no se fue enfadado de casa, ya que aunque era un niño con pocos amigos, no solía tener problemas con nadie.

Ésta apunta que los sábados Benito solía salir por el entorno del pueblo y muy pocas veces cogía el coche. Además, se da la circunstancia que durante la jornada del sábado, estuvo con su padre y con su hermano cogiendo aceitunas y cuando volvieron a casa al caer la tarde se dieron cuenta que el coche estaba en reserva. Por tanto, Benito era consciente que el coche que se llevó tenía poca gasolina.

Al no acudir a casa el domingo por la mañana, su padre y su hermano estuvieron buscándole sin éxito, además de por La Coronada, por los bares de Don Benito y Villanueva de la Serena. También se preguntó por Campanario. Y no fue ya hasta el lunes, como marca el protocolo, cuando se denunció su desaparición ante la Guardia Civil.

Benito mide entre 1,60-1,65 metros, es moreno y lleva gafas graduadas.

Los vecinos de La Coronada van a organizar una primera batida para buscar a Benito hoy a partir de las cuatro de la tarde. Al parecer, la Guardia Civil y el padre han buscado por el canal, que ahora lleva poca agua, pero no hay rastro. También se han registrado cocheras y corralones de las afueras del pueblo, por lo que quizás la batida se centre esta tarde por poblaciones de los alrededores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios