Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
La Guardia Civil busca a la banda que asaltó a los caseros del matadero de Monesterio

La Guardia Civil busca a la banda que asaltó a los caseros del matadero de Monesterio

El grupo podría estar implicado en más acciones de este tipo en Extremadura, Córdoba y Huelva

efe

Lunes, 12 de diciembre 2016, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil busca a una banda de ciudadanos extranjeros como autores del robo a los caseros del matadero 'El Culebrín' de Monesterio (Badajoz). El grupo habría cometido más acciones de este tipo en Extremadura, Córdoba y Huelva.

Este robo, ocurrido en la noche del 10 de diciembre, cinco hombres encapuchados entraron en casa ubicada junto al matadero 'El Culebrín' y maniataron a las caseros para perpetrar el atraco.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha explicado hoy, a preguntas de los medios, que la Guardia Civil está en contacto con las comandancias de Córdoba y Huelva con el objetivo de detener a estas personas.

Los autores del robo en Monesterio podrían haber llevado a cabo atracos similares en al menos dos casos más en Extremadura, uno de ellos en Zafra (Badajoz), ya que como en este suceso eran cinco personas e iban encapuchados.

Los integrantes de la banda, procedentes probablemente del este de Europa, no viven ni en Extremadura, ni en Córdoba ni en Huelva, según ha apuntado Herrera.

Manuela Chavero

Por otro lado, en cuanto a la última batida de búsqueda de la vecina de Monesterio Manuela Chavero, desaparecida desde el pasado 5 de julio, la delegada del Gobierno ha indicado a preguntas de los medios que solo se encontró una zapatilla, pero no era de ella, y por tanto no hay más novedades que aportar.

Herrera ha hecho estas declaraciones tras dar a conocer una campaña de pruebas de alcohol y drogas a los conductores de la comunidad durante la próxima semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios