Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

El centro de día será gestionado al final por una empresa local

La comisión jurídica del Gobierno regional ha decidido desestimar el recurso presentado por María Luisa Casasola Romero

FELIPE J. DELGADO

Domingo, 11 de diciembre 2016, 11:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de día de Calamonte será finalmente gestionado por la empresa Lusofora, propiedad del joven calamonteño José Luis Macías. La comisión jurídica del Gobierno regional ha decidido desestimar el recurso presentado por María Luisa Casasola Romero contra la adjudicación a la citada empresa de la gestión del centro de día. Esta resolución la adoptó el pleno de la comisión jurídica regional el pasado 18 de noviembre a merced del recurso presentado por Casasola, segundo que presenta en contra de la resolución adoptada por la mesa de contratación y el pleno del Ayuntamiento, que optó por otra empresa que presentó mejor oferta.

Fuentes municipales señalan que sobre la decisión de la mesa de contratación, refrendada en Pleno, no tienen nada que señalar, y que respetan la decisión tomada por éste así como por la comisión jurídica, además de entender que los recursos presentados por Casasola entran dentro de la legalidad, si bien la resolución de la Comisión no cree que haya existido mala fe en la presentación de estos recursos.

La comisión jurídica no admite el recurso a la cláusula cuarta 'Importe del contrato' al considerar que la cantidad, de 785.000 euros, es una cantidad «claramente inferior al umbral previsto para haberlo podido considerar como un contrato de concesión de servicios sujeto a regulación armonizada y por tanto susceptible de recurso especial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios