Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La batida del sábado para buscar a Manuela Chavero la liderará José Ángel Sánchez

La batida del sábado para buscar a Manuela Chavero la liderará José Ángel Sánchez

Según declaraciones de Emilia Chavero «la zona que se va a rastrear no se puede decir porque todo continúa bajo secreto de sumario»

ISABEL AMBRONA

Jueves, 8 de diciembre 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El policía local segoviano, José Ángel Sánchez, volverá a liderar este sábado una nueva batida para encontrar algún rastro que conduzca a los investigadores al paradero de la vecina desaparecida en Monesterio la madrugada del 4 al 5 de julio, Manuela Chavero.

Sánchez, que ya dirigió el pasado 15 de octubre otra gran búsqueda en el municipio, es el responsable de la Unidad de Búsqueda en Grandes Áreas de IPA Madrid (Asociación Internacional de Policía), además de colaborador profesional deQSD Global. Recordemos, que Sánchez es el creador de una metodología de búsqueda innovadora y tremendamente eficaz, por la que ha sido premiado recientemente, B.G.A. (Búsqueda en Grandes Áreas).

Esta última batida concluyó, sin novedades, pero con datos sobre la mesa. Se encontraron algunos indicios, pero éstos quedaron a disposición judicial, tras continuar la investigación bajo secreto de sumario.

Con respecto a la zona que se va a rastrear este sábado, Emilia Chavero, hermana de la desaparecida, ha explicado a 13 tv que «no se puede decir porque todo continúa bajo secreto de sumario».

Fechas emotivas

Ante la inminente llegada de las fechas navideñas y tras cinco largos meses sin saber nada de Manuela, sus familiares y amigos se encuentran más afectados si cabe por su paradero, ante estas fiestas tan familiares.

Tanto es así, que el hermano de la desparecida, José Carlos Chavero, ha hecho público, a través de las redes sociales, un video muy emotivo en recuerdo a Manuela en el que aparecen fotos de la desparecida junto a familiares y amigos con un mensaje muy claro: «Queremos que vuelvas. Seguiremos buscándote. Gracias a todos por el apoyo. Gracias Monesterio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios