Hoy

El premio Bartolomé José Gallardo se falla el día 14

Acto del fallo del premio el año pasado. :: f. h.
Acto del fallo del premio el año pasado. :: f. h.
  • En esta decimonovena edición han concurrido cinco obras de diversa temática

El próximo 14 de diciembre se dará el fallo del XIX Premio de Investigación Bibliográfica 'Bartolomé José Gallardo' convocado por el Ayuntamiento de Campanario.

El jurado está constituido por cinco miembros que representan a diferentes instituciones y asociaciones de la región, como son la UEx, UBEx , la Editora Regional de Extremadura, Fondo Cultural Valeria y el Ayuntamiento de Campanario, y se reunió días atrás.

En total este año han concurrido al premio cinco obras de diversa temática. Las obras presentadas son trabajos complejos y arduos de temas muy específicos relacionados con la bibliografía.

No obstante, habrá que esperar al próximo día 14 para saber por fin si hay ganador o, por el contrario, como ocurrió el pasado año queda el premio desierto.

El Premio de Investigación Bibliográfica 'Bartolomé José Gallardo' es uno de los mejores premios en su categoría, sólo comparable al premio que falla la Biblioteca Nacional. No obstante, el premio que convoca el Ayuntamiento de Campanario tiene una dotación económica superior, en concreto de 7.500 euros.

El Ayuntamiento está redoblando sus esfuerzos en la difusión del premio «para traspasar el ámbito regional y que tenga un mayor eco a nivel nacional».