Hoy

Los escolares de Herrera ya pueden inscribirse en el certamen de cuentos navideños

  • El fallo del jurado se conocerá días previos a las vacaciones de Navidad

Ya está abierto el plazo de presentación para el certamen de cuentos navideños 2016.

El concurso está destinado para los alumnos del CEIP Fray Juan de Herrera, que podrán participar en tres modalidades: 1º y 2º de Primaria, 3º y 4º de Primaria y 5º y 6º de Primaria. Los estudiantes deben presentar sus trabajos escritos en un folio (solo por una cara), pudiendo estar acompañado por ilustraciones. Y en el dorso del trabajo deben inscribir los datos personales del autor. Los trabajos se entregarán en sobre cerrado con la sola inscripción certamen de cuentos navideños 2016 en la solapa. Podrán entregarse hasta el próximo día 16 de diciembre en la biblioteca municipa.

El fallo del jurado -formado por la comisión de la biblioteca Municipal del CEIP- se conocerá días previos a las vacaciones de Navidad. Y los ganadores se darán a conocer a través de los tablones de anuncios y la página web del colegio, las librerías colaboradoras (Imprenta-Librería Calero y Librería-Papelería Esfera) y la página web del consitorio municipal. Los premios se entregarán en la fiesta de Navidad escolar de este año.

Concurso de belenes

Por otra parte, la concejalía de Cultura ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el concurso local de belenes. El objetivo de este concurso es contribuir al realce de la festividad navideña e incentivar el montaje de los tradicionales Belenes. Por ello, el jurado asignado por esta concejalía atenderá al trabajo realizado, la originalidad del montaje, la creación artística o el ingenio y el esfuerzo empleados en la labor a la hora de elegir el vencedor. Las inscripciones pueden realizarse en la Universidad Popular hasta el próximo día 19 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.