Hoy

Detienen a un hombre y buscan a dos cómplices por un robo en Hinojosa del Valle

Furgoneta recuperada.
Furgoneta recuperada. / Hoy
  • Se les acusa de utilizar un vehículo sustraído anteriormente en Sierra de Fuentes

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Almendralejo como presunto autor de un delito de tentativa de robo en el interior de una nave de Hinojosa del Valle (Badajoz) para el que ha utilizado un vehículo sustraído anteriormente en Sierra de Fuentes (Cáceres).

Además, los agentes aún buscan a dos cómplices del supuesto delito, que huyeron del lugar de los hechos, que tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes, 25 de noviembre.

Así, las tres personas implicadas, al verse sorprendidas, se dieron a la fuga con una furgoneta sustraída el pasado 22 de noviembre en una empresa de Sierra de Fuentes (Cáceres), para posteriormente abandonarla en un olivar, y proseguir la huída a pie, y aún se busca a dos de los participantes.

De este modo, tras la identificación de las placas de matrícula, los agentes averiguaron la procedencia del vehículo sustraído, y que además de la furgoneta, estas personas se apoderaron de un camión y de la recaudación de una maquina expendedora.

Además, en la inspección del vehículo, se han hallado herramientas para la comisión de los robos, pasamontañas para ocultar sus rostros y otros objetos presuntamente de procedencia ilegal, que acababan de ser sustraídos, junto con el gasoil agrícola, en la citada finca de Hinojosa del Valle, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Actualmente, la Guardia Civil prosigue con las gestiones para la localización y detención de los otros dos coautores de los robos, mientras que las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Zafra.