Hoy

El alumbrado de Navidad en Zafra será el 5 de diciembre en la plaza Grande

  • Esta tarde se inaugurará la pista de patinaje y se decorará el árbol de los deseos

El encendido de las luces de Navidad en Zafra será el próximo día 5 de diciembre a las 20.00 horas en la plaza Grande. Ayer se anunciaron en rueda de prensa las actividades programadas para la campaña de Navidad y adelantaron que hoy, día 2 de diciembre, se inaugurará la pista de hielo a las 16.00 horas, y posteriormente se procederá a la decoración del árbol de los deseos con regalos confeccionados por niños y adultos en distintos talleres. La colocación de estos regalos tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en la plaza de España.

Toni Toro, concejala de Festejos y Participación Ciudadana añade que estas fiestas contarán con distintas actividades, talleres y conciertos, adelantó que el día 23 de diciembre una ruta de grupos cantando villancicos y el concierto en la plaza Grande del grupo The Rockers, que comenzará sobre las 21.30 horas.

Iluminación y comercio

Por otra parte, explicaron que el árbol que se situó el año pasado en la plaza Grande estará expuesto esta navidad en la plaza del Alcázar, mismo lugar en el que se situará el mercado navideño con productos artesanos. En cuanto a la decoración de la plaza Grande de este año, no especificaron en qué consistirá ya que quieren que «sea una sorpresa para la ciudadanía». Además, se decorarán las calles comerciales, Calle Sevilla y Carretera de la Estación, con nuevos adornos, para que los comercios se vean beneficiados con las compras en estas fechas. Los concejales desmintieron que se vaya a instalar una carpa en la plaza Grande por Nochevieja.

A la rueda de prensa ha asistido también el concejal de Servicios Municipales y Deportes, Ángel Caballero, quien explicó que respecto al servicio eléctrico se han invertido algo más de 5.000 euros en renovar y cambiar parte del alumbrado. Este cambio consistirá en la decoración de todas las plazas de Zafra y de los arcos de la muralla que rodean el casco histórico. Las nuevas luces, que ya se han ubicado en zonas como la calle Sevilla, son de bajo consumo por lo que contribuirán a la eficiencia energética.

La iluminación y decoración busca ayudar a dinamizar el comercio local , así el 5 de diciembre es el mismo día que da comienzo la campaña comercial navideña. Así las asociaciones de comerciantes celebrarán un sorteo que constará de tres premios.

El sorteo se hará de la misma manera que años anteriores, mediante una papeleta que los establecimientos deberán sellar tras las compras. La campaña terminará el 6 de enero.