Hoy

El Supremo rechaza el recurso del hombre que asesinó a su casero en Montijo

El Supremo rechaza el recurso del hombre que asesinó a su casero en Montijo
  • La sentencia desestima los argumentos de la defensa del asesino, que además, deberá pagar las costas de este recurso

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por el abogado del hombre que fue condenado a 21 años y medio de cárcel por matar a su casero en Montijo, en julio del año 2014. La sentencia desestima los argumentos de la defensa del asesino, que además, deberá pagar las costas de este recurso, el segundo que presenta, en los dos casos con el mismo final.

En mayo de este año, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ya rechazó el recurso presentado contra la sentencia emitida en octubre del año pasado por la Audiencia Provincial de Badajoz. En ella se condenaba al acusado a 17 años de prisión, al considerarle autor de un delito de asesinato con alevosía. Según el capítulo de hechos probados de la sentencia de primera instancia, lo que hizo fue apretar el cuello del hombre con un cable y con las manos después. Más tarde le golpeó la cabeza contra el suelo.

También fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por un delito de robo con intimidación en casa habitada con uso de arma o instrumento peligroso, con la circunstancia atenuante de confesión. En este caso, porque después de proceder violentamente con el casero, se fue a casa de este y obligó a la esposa de su primera víctima a que le entregara varias joyas que luego vendió en Badajoz. La sentencia de la Audiencia que el Supremo viene a ratificar con su fallo también condenaba al hombre a pagar 112.500 euros a la viuda a la que robó, y 9.600 euros a cada uno de los hijos, excepto a uno que renunció a recibir indemnización alguna.

Temas