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Los alumnos de 'Alminar VI' han recuperado el camino de acceso al castillo de Miraflores

Alumnos, equipo técnico y el alcalde, tras la clausura. :: j. m. m.p.
Alumnos, equipo técnico y el alcalde, tras la clausura. :: j. m. m.p.
  • Sólo se ha aprobado la especialidad de Carpintería, y las otras tres han sido rechazadas por la Junta

La sala de conferencias del castillo de Miraflores acogió la clausura del proyecto de formación profesional dual Aprendizext 'Alminar VI', de acondicionamiento del entorno y accesos a la fortaleza medieval de la localidad, que ha durado un año y ha supuesto una inversión de 140.000 euros aportados por el Fondo Social Europeo (FSE) a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento. El alumnado desempleado (compuesto por 9 mujeres y un varón menores de 25 años) ha sido formado en la instalación de solados de piedra de cantera, coordinados por el equipo técnico formado por la directora, un monitor de albañilería y una gestora de recursos.

La directora del proyecto, Emilia García Torrado, destacó la grata experiencia que ha resultado coordinar el taller de empleo, ya que iniciativas como esta son las que, más allá de los 1.500 metros cuadrados de camino de piedra construidos, hacen que se optimicen recursos.

Por su parte, el alcalde, Óscar Díaz Hernández, hizo balance de las siete escuelas taller impartidas en la localidad en los últimos 5 años, anunciando que la próxima que se pondrá en marcha será compartida con la vecina localidad de Villanueva del Fresno y que formará a 15 personas en materia de asistencia sociosanitaria en el domicilio.

En el acto también estuvieron presentes otras autoridades como Aniceto Fernández Méndez, director de la oficina del SEXPE en Olivenza, o el secretario general de Empleo de la Junta de Extremadura, Javier Luna Martín, quien en su intervención desgranó lo que supondrán las futuras Escuelas Profesionales que sustituirán a los actuales proyectos Aprendizext y en las que, según apuntó, se pondrá el foco en la formación de habilidades sociales y aptitudes profesionales más allá de los conocimientos teóricos y prácticos.