Hoy

Detenidas cuatro personas acusadas de veintena de robos en Cáceres, Badajoz y Toledo

Detenidas cuatro personas acusadas de robos en Cáceres, Badajoz y Toledo
  • Los agentes ubicaron dos domicilios del grupo investigado, en Badajoz y Miajadas, con objetos sustraídos

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como presuntas responsables de más de una veintena de robos en establecimientos de hostelería, farmacias y locales de Badajoz, Cáceres y Toledo.

Los hechos delictivos de los ahora arrestados, dos de los cuales ya han ingresado en prisión, se registraron en 13 municipios pacenses (Valdehornillos (2), Guareña, Valdebotoa, Gevora, Trujillanos, Lobón, Aceuchal, Olivenza, Fuente del Maestre, Vivares (2), Cabeza del Buey, La Codosera y San Jorge de Alor), tres cacereños (Trujillo, Almoharín y Arroyo de la Luz (2) ) y Cazalegas (2) (Toledo).

A mediados de este año, la Guardia Civil inició la 'Operación Leila’ tras detectar una serie de robos en viviendas de diferentes pueblos de la comarca de la Serena, con la particularidad de que siempre tenían lugar en ausencia de sus moradores.

El grupo se apoderaba de toda clase objetos de valor, enseres, joyas, electrodomésticos, aparatos electrónicos, de imagen y sonido, así como dinero en metálico.

Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil pudo averiguar la implicación de un grupo delictivo, cuyos miembros ejercían tareas de control sobre las entradas y salidas de los moradores de las viviendas en las que pretendían robar.

Tras las gestiones practicadas, los agentes ubicaron dos domicilios del grupo investigado, en Badajoz y Miajadas, donde hallaron objetos sustraídos en las diferentes acciones delictivas.