Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Está previsto que las obras terminen a finales de junio de 2017.
Construirán dos quioscos en  la plaza de San José, pero las obras no impedirán el tránsito

Construirán dos quioscos en la plaza de San José, pero las obras no impedirán el tránsito

La oferta quedó desierta, y será el Ayuntamiento, con fondos propios, del Gobierno central y de la Junta de Extremadura, quien las llevará a cabo

LUCIO POVES

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza de San José estará de nuevo en obras que no dificultaran su tránsito por ella ya que se trata de completar el proyecto inicial con dos quioscos- bar. Dichas obras salieron a subasta de manera que fueran llevadas a cabo por industriales del sector que luego verían enjugada su inversión con ciertos años de explotación de los establecimientos.

La oferta quedó desierta, y será el Ayuntamiento, con fondos propios, del Gobierno central y de la Junta de Extremadura, quien las llevará a cabo que, en total -según el presupuesto- se elevan a 163. 173 euros.

Según explica el alcalde, Manuel Lavado, se abordarán «la construcción de dos quiscos -bar que complementen la plaza de San José en cuanto servicio de dispensación de bebidas, comidas, chucherías y terrazas. La obra pertenece a la convocatoria 2016 del Proyecto Generador de Empleo Estable del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y tiene un coste total de 163.173,92 euros, con la siguiente distribución: Ministerio de Empleo y Seguridad Social, 89.680'19 para mano de obra; el Ayuntamiento, 60.041 para materiales y maquinaria, y a la Junta de Extremadura 13.452'03 para materiales.

Las obras -según el alcalde- está destinada fundamentalmente a trabajadores del régimen especial agrario complementada con algunos oficiales de albañilería.

«Concretamente se van a contratar a 86 personas: se harán 77 contratos de 15 días de duración a obreros agrícolas y 9 contratos de oficial de albañilería de un mes de duración. En total supondrá 1.425 jornales que deberemos añadir a los que habitualmente se han venido dando con las obras del Aepsa», afirma.

En breve empiezan

Las obras aun no han empezado aunque lo harán en breve. «Se están realizando tareas previas necesarias para su comienzo. La finalización de las mismas está prevista para final de junio de 2017.

El proyecto es del arquitecto municipal, Filiberto García Murillo, que fue quien diseño la plaza. «Se pretende una construcción que encaje perfectamente en el entorno y que complemente ese espacio de ocio y entretenimiento». asegura Lavado

Una vez concluidas las obras se establecerán los criterios para adjudicar a empresarios del sector el funcionamiento tanto del bar como de los quioscos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios