Hoy

La campaña Oportunidades llega del 13 al 16 de diciembre para concienciar sobre reciclaje

  • La campaña tiene como objetivo la concienciación de los ciudadanos sobre la importancia de la correcta separación de residuos domésticos para el cuidado del medioambiente

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; Manuel Antonio Díaz, diputado de Promedio, y Laura Ramos, responsable de marketing de Ecoembes para Extremadura, han presentado la campa Oportunidades, que se desarrollará en la ciudad desde el 13 al 16 de diciembre en la plaza de España en horario de mañana, concretamente de 10.00h a 14.00 horas.

La campaña tiene como objetivo la concienciación de los ciudadanos sobre la importancia de la correcta separación de residuos domésticos para el cuidado del medioambiente.

Las acciones englobadas bajo el lema 'Recicla más. Porque el envase que no reciclas tú, no lo recicla nadie' se dispondrán en la plaza de España, explicó Laura Ramos, «habrá un expositor donde resolver dudas y aprender a reciclar de forma correcta, también habrá un photocall y atrezo para poder realizarse fotos. Se harán fotos con una cámara polaroid por lo que los ciudadanos podrán llevarse la imagen de recuerdo», dijo.

Habrá un punto wifi gratuito para que se puedan subir las imágenes a redes sociales con la etiqueta de la campaña #OportunidadPromedio.

Ecoembes es una organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad a través del reciclado, Ramos ha señalado que en 2015 se llegó a la tasa de reciclaje de envases del 75%, colocándonos así a la cabeza de los países de Europa.

«Reciclar más y mejor es necesario, para el Medio Ambiente y también de ahorro e ingresos económicos. Alrededor del 40% de los materiales recogidos del contenedor amarillo no está bien depositado, lo que repercute en el bolsillo, ya que Ecoembes aplica unos descuentos, el año pasado ascendieron a 108.000 euros, una cantidad que dejó de ingresar el consorcio público de la Diputación de Badajoz y que habría servido, por ejemplo para la compra de un vehículo para el transporte de residuos», informó Manuel Antonio Díaz, diputado de Promedio.

Desde Promedio se estima que en este año 2016 se aumentará el número de material reciclado; un 11% en envases ligeros y un 10% más en papel y cartel.