Hoy

Zafra Solidaria movilizará a 300 voluntarios para su campaña de Navidad

  • Estarán en 17 supermercados de la localidad para recoger alimentos

Durante el fin de semana del 9 al 10 de diciembre Zafra Solidaria sale a la calle para recoger alimentos que le permitan asumir el cierre de los comedores escolares durante las vacaciones. «Aumenta el número de menores que atendemos en el comedor social», explica la presidenta de Zafra Solidaria, Nanda Sánchez. Estarán en 17 supermercados de la localidad para recoger alimentos que los ciudadanos les quieran donar tras hacer sus compras.

Sánchez calcula que se movilizarán 300 voluntarios ya que se ha solicitado ayuda a otras asociaciones y ya han confirmado su asistencia asociaciones como el Club de los Leones, Asociación Española contra el Cáncer, asociación senderista... En los supermercados los voluntarios estarán presentes en el horario comercial. Los voluntarios serán reconocibles por unos petos identificativos donados por Publisur «para evitar la posible picaresca», dice Nanda Sánchez.

Los interesados en colaborar con Zafra Solidaria no solo podrán hacerlo esos dos días en los supermercados, ya que desde ayer hasta Reyes podrán dejar alimentos también en la sede de Vitaldent (calle López Asme 1), que ha ofrecido su local. Este punto lo será para recogida de tomate natural triturado, tomate frito, paté, mantequilla, aceite y sal, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.