Hoy

Socialistas y populares aprueban por unanimidad los presupuestos locales para 2017

  • Ascienden a cerca de tres millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de La Zarza aprobó por unanimidad, con los votos favorables del Partido Socialista y el Partido Popular, los presupuestos municipales para 2017 que ascienden a cerca de tres millones de euros.

Según el alcalde socialista, Francisco Farrona, «estos presupuestos son realistas, sociales y equitativos; pretenden mantener la calidad de los servicios que actualmente se prestan y no contemplan ninguna subida de tasas ni de impuestos».

«Unos presupuestos, continuó el primer edil, que van a seguir convirtiendo La Zarza en un pueblo de referencia, dónde se pueda vivir y convivir, y que garantizarán, además, que todos los vecinos puedan acceder a los servicios, prestaciones e infraestructuras, independientemente de su poder adquisitivo». Por su parte, el portavoz del PP, Francisco José Gómez Ramírez, manifestó a este medio que desde el primer momento ellos tenían la intención de aprobar los presupuestos y que las propuestas que presentaron fueron aceptadas sin problemas por el alcalde.

Pese a la situación económica generalizada, el Consistorio mantiene una buena salud económica, garantiza pagos a proveedores en periodos máximos de 15 días así como los pagos al personal, no teniendo el municipio ningún tipo de deuda.

Las partidas destinadas para becas, cultura, deportes y asociaciones se incrementan notablemente con respecto al pasado año, así como la partida destinada al fomento del empleo.