Borrar

El grupo Exteatro celebra su década en los escenarios con una exposición

La muestra se inaugurará el viernes 25 de noviembre a las 20.30 h oras y permanecerá abierta hasta el día 18 de diciembre

IRINA CORTÉS

Lunes, 28 de noviembre 2016, 09:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Exteatro celebra su década en los escenarios con una exposición.

Durante 4 fines de semana en las sala de Las Tenerías se expondrán decorados, vestuario... La muestra se inaugurará el viernes 25 de noviembre a las 20.30 h oras y permanecerá abierta hasta el día 18 de diciembre. Los viernes, sábados y domingos de 17.30 a 20.30 horas y en horario de mañana los domingos de 12 a 14 horas. Exteatro es uno de los grupos de teatro amaterur de Zafra que provee de obras y animación a la ciudad a lo largo de todo el año. Antes de la formación de la compañía, un grupo de amigos amantes del teatro comenzaron a ironizar sobre la actualidad local y nacional en lo que pasó a ser uno de los sellos de la compañía y un género de creación propia, la carnalcomedia. Poco a poco a ese grupo inicial, en 2006 con la familia Rayego - Osuna a la cabeza, se les fueron uniendo una diversidad de aficionados, hasta un total de más de 40 personas.

Han realizado obras de corte medieval, como 'La Boda del avaro', 'La leyenda del dragón', 'Aquelarre' y 'Un paseo con Cervantes', con las que colaboran en la festividad anual 'De la Luna al Fuego'. Pero hay un género que define la actividad de Exteatro desde que en 2010 se estrenase 'Destino Nueva York¡, al que le siguió 'Instantáneas' y dos musicales infantiles: 'Grumpy' y 'Embrujadas'. A raíz de estos últimos espectáculos surge Exteatro Mini, taller de teatro infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios