Hoy

La economía municipal y las deudas centran un tenso Pleno

  • El portavoz de Ipal se interesó por la pérdida de subvenciones en los últimos meses por la deuda del ayuntamiento con la Seguridad Social y preguntó por la cuantía de la misma

La economía municipal centró el debate en el Pleno ordinario entre el grupo independiente Ipal y el también independiente de gobierno Orpo. El portavoz del primero, Manuel Gutiérrez, se interesó por la pérdida de subvenciones en los últimos meses por la deuda del ayuntamiento con la Seguridad Social y preguntó por la cuantía de la misma. El alcalde, Ángel Vadillo, mostró un documento que refleja que el Consistorio está al corriente con el citado organismo, pero tras la insistencia de Gutiérrez en preguntar si se adeudaba o no alguna cantidad, Vadillo reconoció que se deben «intereses y gastos de la deuda que tenemos acumulada de atrás», pero no pudo cifrar la cuantía.

El alcalde se quejó de que la Junta de Extremadura adeuda al Ayuntamiento casi un millón de euros en concepto de subvenciones, mientras el Ayuntamiento ha hecho frente durante todo el año a los pagos de las residencias de ancianos, ayuda a domicilio, programa aprendizext, etc.

Gutiérrez preguntó en qué se había gastado el dinero del Plan Dinamiza que llegó el pasado verano para asfaltar la avenida de Extremadura y no se ha ejecutado hasta ahora, y Vadillo dijo que en gasto corriente porque, aseguró, aquí funciona la «caja única».