Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

AUGC denuncia el silencio de Delegación ante las prácticas de tiro ilegales en Castuera

La Junta explicó no son de uso legal en vías pecuarias y la Asociación Unificada de Guardias Civiles lamenta la falta de respuesta de Delegación del Gobierno

REdacción

Lunes, 28 de noviembre 2016, 10:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado el silencio de la Delegación del Gobierno ante los ejercicios de tiro que realiza la Guardia Civil desde el año 2000 en una vía pecuaria, lo que no es legal, según la Junta de Extremadura.

En un comunicado, la AUGC explica que estos ejercicios se han realizado en el terreno abierto 'Cuesta de Badija' y, según la Administración autonómica, no son de uso legal en vías pecuarias.

Esta asociación recuerda que se presentó ante la Consejería de Medio Ambiente una denuncia por estos hechos y que ya se ha recibido respuesta por parte de Junta del estado en el que se encuentra la denuncia presentada.

Después de más de tres meses de que esta Consejería se dirigiese a la Delegación del Gobierno en Extremadura, como responsable máximo de la Guardia Civil en la comunidad autónoma, "el silencio es la respuesta dada" por su máxima responsable, Cristina Herrera.

La denuncia de AUGC se refería a infracción sobre vía pecuaria por la realización de ejercicios de tiro por parte de los guardias civiles destinados en la Compañía de Villanueva de la Serena desde el año 2000.

AUGC ha mostrado su confianza en que el nuevo director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, "elimine estas prácticas en la que los responsables de la Guardia Civil se saltan las normas con absoluta impunidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios