Hoy

Red de CID: un lugar donde encontrarse

  • La misión de los Centros Integrales de Desarrollo es contribuir al desarrollo local a través de la cooperación y participación de todos los agentes socioeconómicos

La red de Centros Integrales de Desarrollo construidos por la Diputación Provincial de Badajoz se distribuye estratégicamente por toda la provincia. v.

Los CID ofrecen programas y servicios dirigidos a la ciudadanía en general, en un esquema que contempla un nuevo modelo de organización del desarrollo local a través de entidades como diputaciones, grupos de acción local o mancomunidades. Pero, sobre todo, tienen como misión contribuir a la dinamización socioeconómica del ámbito territorial en el que se ubican. También están destinados a fomentar la cooperación entre todas las entidades para una gestión conjunta del territorio y a favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas. De esta forma realizan su contribución a la generación de empleo, favoreciendo la implantación de empresas de carácter innovador y diversificando la estructura productiva local.

La Siberia cuenta con dos CID que están ubicados en las localidades de Herrera del Duque y Talarrubias. En ambos se desarrollan diversas actividades dirigidas a desempleados y emprendedores y empresas y se llevan a cabo talleres y cursos formativos. Igualmente se organizan jornadas que aportan a los participantes información sobre las posibilidades de desarrollo creativo de la comarca. Los CID cuentan con instalaciones adecuadas para las necesidades de las empresas que empiezan a abrir nuevos caminos. Son las llamadas “incubadoras empresariales” que les permiten comprobar la fortaleza de sus proyectos.

En estos edificios tienen a su alcance salas de reuniones, aulas de formación y salón de actos, así como personal técnico que puede resolver sus dudas y las dificultades. El 1 de diciembre se celebrará en el CID ‘La Siberia’ de Herrera del Duque una Feria del Empleo, Emprendimiento y Empresa.