Borrar

El teatro inundará las calles desde hoy hasta el domingo

La localidad se convertirá en un referente obligado del arte escénico extremeño y hará que la visiten multitud de aficionados al mundo del teatro

ISABEL AMBRONA

Viernes, 25 de noviembre 2016, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hoy hasta el domingo, Monesterio el XVI Encuentro de Fatex (Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura). La localidad se convertirá en un referente obligado del arte escénico extremeño y hará que la visiten multitud de aficionados al mundo del teatro. Habrá representaciones de obras destacadas, talleres de diversa índole relacionados con la materia, recorridos teatrales por la calles del municipio, concursos o exposiciones, entre otros.

Las actividades comenzarán hoy viernes a las 20.30 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura con la representación de la obra 'La Posadera', de Carlo Goldini, que será puesta en escena por el grupo local Candilejas Teatro, bajo la dirección de Paula Delgado y la colaboración de Concha Rodríguez.

Mañana, las actividades comenzarán desde por la mañana. Será a partir de las 10 cuando se podrá visitar la exposición del 'IV Certamen Ibérico de Fotografía Teatral Fatex 2016', instalado en la sala de conferencias de la Casa de Cultura.A las 10.30 habrá una master class, dividida en cuatro actos: caracterización' , impartido por Tere Moreno y Rocío Sánchez; introducción al coro griego, de la mano de Pedro Luis López Bellot; dirección teatral', a cargo de Claudio Martín; y, el cuarto tendrá como temática 'El verso, vehículo indispensable para el actor' y será impartido por Pedro A. Penco.

Ya por la tarde, sobre las 19.00 horas, tendrá lugar el 'Primer Recorrido Teatral' por las calles del municipio, acompañado por el grupo Candilejas Teatro. La salida será desde la U.M.D.F. 'Las Moreras' y estará apoyado por varios grupos instalados en diferentes puntos de la localidad.

Por la noche, a partir de las 21.00 horas, en la Casa de la Cultura tendrá lugar la representación de la obra ganadora del 'XII Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno Fatex 2015': 'Trenes que pasan'. Se trata de una producción de Rafael Ruiz Pleguezuelos y que correrá a cargo de Palique Teatro, de Hornachos, bajo la dirección de Juan Francisco Castaño.

El domingo, sobre las 19.00 horas, se realizará el 'Segundo Recorrido Teatral'. En esta ocasión, la salida se realizará desde la plaza del Pueblo. A continuación, tendrá lugar una visita al Museo del Jamón. El acto de clausura de este encuentro teatral, que pondrá el broche de oro a un fin de semana repleto de actividades en torno al apasionante mundo del teatro, será a las dos en el Museo del Jamón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios