Hoy

Manuel Berraquero gana el XV Festival de la Canción del Guadiana

  • El segundo premio se le concedía a Inmaculada Paniagua y el tercero a Marisa Martín

Manuel Berraquero ganó la final del concurso de coplas dentro de la XV edición del Festival del Guadiana celebrado el 20 de noviembre en Puebla de la Calzada. El segundo premio se le concedía a Inmaculada Paniagua y el tercero a Marisa Martín.

Este es el tercer año que el festival está dedicado a la copla y que se retomaba hace dos años después de una larga ausencia. Ocho han sido los seleccionados entre todas las solicitudes presentadas. Artistas que han conseguido, con sus maravillosas interpretaciones, un impresionante espectáculo con el que ha disfrutado el numeroso público que llenaba el sábado y el domingo a la Casa de la Cultura.

En esta final han participado: Inmaculada Paniagua (La Puebla de Cazalla-Sevilla), Mariló Ruiz (Málaga), Manuel Berraquero (Olivares-Sevilla), Elisabeth Prior (Puebla de la Calzada), Maite Adrián (Córdoba), Marisa Martín (Alcalá de Guadaira-Sevilla), Sonia Blanca (Torre del campo-Jaén) y Mariel La Chispa (Burguillos-Sevilla).

Este año, el jurado que han decidido el reparto de premios ha estado compuesto por: Fely Acevedo, Esmeralda Torres, Fermín García, Juan Sanguino, Luis Nuñez, Sofía Durán, Pepe Palma, Alberto Arroyo y Teodoro Gracia.