Hoy

La localidad acoge varias actividades del programa 'Dehesa y Toro' de la Diputación

  • El próximo sábado, el castillo de Miraflores acogerá, entre las 19.00 y las 23.30 h., una noche astronómica para todos los públicos

Por primera vez Alconchel se encuadra en el programa 'Dehesa y Toro' promocionado por el Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y que a lo largo de noviembre y diciembre desarrollarán actividades de ocio en otras localidades de la comarca, relacionadas con el senderismo, el mundo ecuestre, la música, la gastronomía y la fotografía, con el fin de seguir potenciando la dehesa y el toro bravo como reclamo turístico. En concreto, en Alconchel se ha desarrollado una visita a la ganadería 'Marqués de Villalba de los Llanos', en la finca de 'La Cercada', donde el público participante pudo admirar el toro bravo en toda su extensión. El pasado sábado 19 de noviembre, en la misma dehesa se realizó un taller de fotografía.

El próximo sábado, el castillo de Miraflores acogerá, entre las 19.00 y las 23.30 h., una noche astronómica para todos los públicos. Se hará una ruta senderista hasta la fortaleza medieval donde después podrá avistarse las estrellas con equipos telescópicos de última generación.