Hoy

Esta tarde se entrega el XVIII Premio de Poesía 'García de la Huerta'

  • Será en el salón de actos del instituto Suárez de Figueroa

Esta tarde, a partir de las 20.00 horas se celebra la entrega de la XVIII edición del Premio de Poesía García de la Huerta. Será en el salón de actos del instituto Suárez de Figueroa.

El ganador de esta edición es Luis Yarza (seudónimo de Julio César Galán), quien presentará su obra 'La Llanura', con la que ha conseguido el premio. El jurado otorgó el premio al poemario 'La Llanura' por los diferentes niveles de lectura que sugiere, su visión panteísta de la existencia y lo novedoso en el tratamiento de temas universales».

El autor, Julio César Galán , nacido en Cáceres en 1978, es doctor en Ciencias de la Educación. Actualmente es profesor en la Universidad de Extremadura.

El premio de poesía García de la Huerta está valorado en 1.200 euros . Se concede anualmente por el Instituto de Educación Secundaria (IES) Suárez de Figueroa de Zafra a poetas nacidos o residentes en Extremadura con obras inéditas y no premiadas con la aportación de Cajalmendralejo y el Ayuntamiento, además de otros colaboradores.