Hoy

Teatro Guirigai se va de gira por la provincia con 'El pícaro Ruzante'

  • En Zafra el 24 de noviembre; Fuente de Cantos el 25 de noviembre; Fuente del Maestre el 7 de diciembre y el 17 de diciembre en Monesterio

En el marco del programa de la Diputación de Badajoz 'D'rule artistas por el territorio', Teatro Guirigai representará 'El pícaro Ruzante' en los teatros de Zafra el 24 de noviembre; Fuente de Cantos el 25 de noviembre; Fuente del Maestre el 7 de diciembre y el 17 de diciembre en Monesterio. 'El pícaro Ruzante o más vale un queso que cien gusanos' se estrenó en España el pasado julio, en el Festival de Teatro Clásico de Cáceres. En verano hace gira por Portugal y se programa en cuatro de los festivales más reconocidos de teatro clásico españoles: Almagro, Peñíscola, Olivares y este otoño en el Festival de Teatro Clásico de Toledo; presentándose también en las ciudades de Valencia, Sevilla y Soria. Una intensa gira que sigue en Utebo y Zaragoza del 1 al 4 de diciembre.

Es una comedia de teatro clásico del italiano Ángelo Beolco, conocido por el sobrenombre de uno de sus personajes más populares, 'Ruzante', una joya literaria del Renacimiento italiano. Con sus ricos diálogos y situaciones cómicas disfrutamos de una forma teatral conocida por 'comedia a la villanesca', que Ángelo Beolco elevó a la categoría de cultura popular por su enorme aceptación y riqueza expresiva.

Personajes descarados

Personajes descarados, sinvergüenzas y mal hablados que utilizan su ingenio para sobrevivir. Una comedia con un ritmo provocador que utiliza la sátira y la risa para mostrar la cruda realidad de unos personajes bastante miserables. Agustín Iglesias, que también hace la adaptación de la obra, dirige esta comedia manteniendo la vigencia de un teatro divertido y lúcido y la frescura de sus diálogos y delirantes situaciones. La acción la sitúa en las ciudades de Padua y Venecia, entre astutos campesinos, soldados fanfarrones, ricos ciudadanos y mujeres independientes.