Hoy

Recaudan 10.000 euros para dos proyectos en Sierra Leona

Pozo construido por Cedeco en Sierra Leona. Nieto, a la izda. :: HOY
Pozo construido por Cedeco en Sierra Leona. Nieto, a la izda. :: HOY
  • El dinero se destinará a la reconstrucción de una escuela y a equipar con camas, mobiliario y material sanitario una clínica

La asistencia de 400 personas a una comida solidaria, las donaciones de la fila cero y la colaboración de voluntarios, empresas e instituciones como el Ayuntamiento de La Morera han sido claves para que la ong Cedeco haya recaudado un total de 10.172 euros. Los fondos servirán para sufragar dos proyectos humanitarios en África occidental.

Según el presidente de la ong extremeña y responsable de proyectos de cooperación, Lorenzo Nieto Collado, el dinero se destinará, de una parte, a la reconstrucción de una escuela de Educación Primaria en la comunidad salesiana de Bo, en Sierra Leona. Con ello se permitirá que los jóvenes puedan continuar sus estudios. De otra parte, también se va a equipar con camas, mobiliario y material sanitario la clínica construida en la comunidad de Lungi. Se espera que esta pueda iniciar su actividad a principios de año.

Durante la comida solidaria, celebrada en el morereño hotel rural Las Navas, Nieto agradeció a los asistentes su colaboración. «Sin vosotros nuestros proyectos en Sierra Leona no existirían», expuso. La ong extremeña trabaja desde su constitución hace cinco años en Sierra Leona.