Hoy

Juzgan a un clan familiar que vendía droga en la provincia de Badajoz

Juzgan a un clan familiar que vendía droga en la provincia de Badajoz
  • En el banquillo de los acusados se sentarán una mujer, su hijo y su nieto para los que la Fiscalía solicita la pena de cuatro años de prisión para cada uno

La Audiencia Provincial de Badajoz tiene previsto juzgar este martes, día 22, a un clan familiar que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en su domicilio de Villanueva del Fresno (Badajoz).

En el banquillo de los acusados se sentarán una mujer, su hijo y su nieto para los que la Fiscalía solicita la pena de cuatro años de prisión para cada uno y una multa de 12.000 euros, según indica el escrito de acusación al que ha tenido acceso Efe.

En el período comprendido, al menos, entre los meses de agosto y diciembre de 2015, los acusados, señala el Ministerio Fiscal, se han venido dedicando, de común acuerdo, "a la venta de sustancias estupefacientes en su domicilio de Villanueva del Fresno".

El 31 de diciembre de 2015 tuvo lugar la entrada y registro en el domicilio a cargo de una dotación de la Guardia Civil en donde se encontraron distintas sustancias y enseres relacionados con la venta de sustancias ilícitas.

En esta actuación se incautaron "91 envoltorios con heroína, 10 envoltorios con cocaína, un envoltorio con hachís y tres bolsas con marihuana".

Todas las sustancias descritas "estaban destinadas a ser introducidas en el mercado ilícito, donde hubieran podido alcanzar un valor total de 6.036,84 euros".

También en el curso del registro se intervinieron 1.244 euros en efectivo en poder de los acusados, básculas para pesaje, útiles para el picado de marihuana, papeles para la preparación de papelinas, así como 13.000 cigarrillos de diferentes marcas sin precinto de haber pagado los correspondientes impuestos.

Los tres acusados se encuentran privados de libertad por esta causa desde el día que tuvo lugar el registro.