Hoy

La empresa de seguridad de la feria de Zafra aún no ha pagado a los trabajadores, según CC OO

  • El sindicato indica que fueron más de 60 vigilantes de seguridad los que prestaron sus servicios en turnos de 12 horas durante la feria

La empresa del servicio de seguridad de la feria de Zafra, Vigilantia Inversiones, aún no ha pagado las nóminas a sus trabajadores, a pesar de que ha transcurrido más de un mes desde la finalización de la concesión, denuncia Comisiones Obreras.

El sindicato indica que fueron más de 60 vigilantes de seguridad los que prestaron sus servicios en turnos de 12 horas durante la feria. El hecho de no recibir todavía lo que se les debe sitúa a algunos en una posición económica crítica, «ya que en muchos casos, ha sido su único trabajo en lo que va de año». Situación que afecta a más de 60 familias.

Vigilantia Inversiones es una empresa de seguridad privada con sede en la provincia de León. El Ayuntamiento de Zafra pagó más de 86.000 euros por el servicio. La situación se ha agravado, dice CC OO, porque Hacienda ha decretado orden de embargo contra la empresa y está a punto de entrar en concurso de acreedores.

Desde Construcción y Servicios de CC OO de Extremadura se critica la manera de actuar en las licitaciones y concursos de la Administración pública, ya que el criterio económico ha venido primando sobre el técnico y no garantiza los derechos de los trabajadores que tienen recogidos en los convenios colectivos de cada sector. «La Administración se hace de esta manera cómplice de la inestabilidad y precariedad laboral, tanto es así que la Junta de Extremadura ha adjudicado a esta misma empresa el concurso de la vigilancia y seguridad de la Ciudad Deportiva de Cáceres a pesar de no pagar salarios y estar embargada», concluye.