Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

La localidad celebra hoy las I Jornadas Antonio de Nebrija

Tras meses de trabajo, el Consistorio presenta la programación de lo que será un reconocimiento más a la labor de este humanista del siglo XV

MARÍA FORTUNA

Sábado, 19 de noviembre 2016, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Zalamea de la Serena acoge hoy las I Jornadas Antonio de Nebrija. Tras meses de trabajo, el Consistorio presenta la programación de lo que será un reconocimiento más a la labor de este humanista del siglo XV. Son las primeras jornadas que se realizan en Extremadura centradas en Antonio de Nebrija, autor de la Primera Gramática Castellana.

Las jornadas estarán centradas en ese periodo histórico, aunque los cinco ponentes tratarán diferentes aspectos de su figura, de su obra y de su entorno. El primero en intervenir será Jesús López, autor de Nebrissen, que realizará una exposición sobre la visión que obtuvo durante el largo periodo de documentación que necesitó para adentrarse en la compleja personalidad de Nebrija. La segunda ponencia estará a cargo del periodista Juan Francisco Rivero. El tercer ponente será Pedro Martín Baños, investigador y especialista en Nebrija, que hablará del humanista en relación a sus avatares con la Inquisición.

Por otro lado, Dionisio A. Martín Nieto presentará su trabajo realizado junto a José María López Suaso donde abordará la figura de Juan de Zúñiga, ultimo maestre de la Orden de Alcántara y su condición de mecenas cultural y artístico. Las jornadas concluirán Carmen Rodríguez que realizará un recorrido por el castillo de Arribalavilla donde Juan de Zúñiga estableció la academia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios