Hoy

Seis meses para debatir sobre cuestiones de género, en el club de lectura de la localidad

Presentación de este club de lectura con perspectiva de género.
Presentación de este club de lectura con perspectiva de género. / M. J. M.
  • 'Hypatias' es un proyecto impulsado desde la Diputación de Badajoz en continuidad por su apuesta por llevar la cultura hasta los municipios de las zonas rurales

Días atrás se inauguró en la Biblioteca Municipal de Herrera del Duque 'Hypatias', club de lectura con perspectiva de género a través del cual se debatirá sobre la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad usando la lectura como vehículo conductor.

'Hypatias' es un proyecto impulsado desde la Diputación de Badajoz en continuidad por su apuesta por llevar la cultura hasta los municipios de las zonas rurales; siendo Herrera uno de los cinco pueblos participantes de la provincia. Distribuido en trece sesiones quincenales durante los próximos seis meses; los participantes en este club de lectura con perspectiva de género tendrán la oportunidad de analizar una serie de obras literarias con el fin de visibilizar las desigualdades dentro de la sociedad. Pero no realizarán solos este proceso; pues el filósofo y especialista en ética, Juan Carlos Vila les servirá de 'acompañante', como él mismo se denominó durante la presentación.

'La flaqueza del bolchevique' (Lorenzo Silva) ha sido la obra escogida para iniciar este club de lectura.