Hoy

La piscina climatizada amplía su horario e incluye programas sociales

  • Busca facilitar la práctica deportiva a las personas cuyo horario de trabajo concluye en la tarde-noch

La Piscina Climatizada de Olivenza ha establecido las 23 horas como nuevo horario de cierre de sus instalaciones de lunes a viernes a partir del mes de noviembre. Con esta ampliación de una hora se busca facilitar la práctica deportiva a las personas cuyo horario de trabajo concluye en la tarde-noche y cuentan con escasas posibilidades de acudir al centro deportivo.

Dentro de los programas sociales que comenzarán a desarrollarse este mes están 'Entrada pendiente' y 'Olivenza no te pares'. En la línea de iniciativas como café pendiente, la piscina oliventina pondrá en marcha una campaña que consiste en que un usuario podrá dejar pagada una o varias entradas de manera anónima o personalizada, según el objetivo.

Las entradas pagadas de forma anónima, con un precio reducido de un 50% de descuento, quedarán a disposición de aquellas personas «que necesitándolo o queriéndolo no pueden pagarlo», explica Juan Francisco Nogales, director gerente de la Piscina Climatizada de Olivenza. Las entradas pagadas de forma personalizada están dirigidas a aquellas personas que el pagador conoce que tienen previsto, pero no se animan, acudir a la piscina climatizada de Olivenza. En este caso, desde las propias instalaciones se contactaría con la persona destinataria de esa entrada pagada.

'Olivenza no te pares' es otro de los programas sociales de la piscina climatizada, en este caso dirigido a personas en situación de desempleo. Durante dos horas a la semana, las instalaciones oliventinas permitirán el acceso gratuito a personas desempleadas que acrediten dicha situación. Además, se ponen en marcha programas sociales y promociones específicas como 'Te pagamos por venir', que descontará en diciembre a los nuevos abonados los días que hayan asistido en noviembre, o 'El tamaño importa', que con un máximo de 20 euros permitirá a la persona ya abonada descuentos en función del número de nuevos abonados que lleve a la piscina.