Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 16 de abril, en Extremadura?
García Casas (drcha.) en su último concierto en Fregenal (2006). :: J. i. m.
Fallece el frexnense Julio García Casas a los 82 años

Fallece el frexnense Julio García Casas a los 82 años

Entre sus muchas distinciones, fue reconocido por la Unesco en diciembre de 1997 con la Medalla Mozart

J. I. MÁRQUEZ

Sábado, 12 de noviembre 2016, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la madrugada de este viernes fallecía en Sevilla a los 82 años, Julio García Casas. Un frexnense universal reconocido por la Unesco en diciembre de 1997 con la Medalla Mozart, por su ejemplar labor en Juventudes Musicales de Sevilla y Andalucía, su contribución al desarrollo jurídico de la Federación Internacional de Juventudes Musicales y en agradecimiento al apoyo prestado a la Presidencia Española del Consejo Internacional de la Música.

Una de las múltiples distinciones que cosechaba Julio, a través de una densa carrera judicial y musical que le llevó a jubilarse como Doctor en Derecho y Catedrático Numerario de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, siendo además Magistrado de la Audiencia Provincial y presidente de Juventudes Musicales de Andalucía y Vicepresidente primero de Juventudes Musicales de España, durante más de medio siglo de su vida.

Entre otras distinciones, fue galardonado por el gobierno francés con la Orden de Chevaliers des Arts et des Lettres de la República Francesa; y se le confería en España, la Encomienda y Placa de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios