Hoy

El belén 'Santa Ángela' se traslada al edificio del mercado de abastos

Colaboradores en el montaje del belén de Jerez. :: P. diaz
Colaboradores en el montaje del belén de Jerez. :: P. diaz
  • Mostrará más de 10.000 piezas y seguirá siendo el más grande del mundo, según sus promotores

Desde hace semanas está en marcha el montaje del belén bíblico y monumental 'Santa Ángela de la Cruz' que, en esta su sexta edición en Jerez de los Caballeros, cambia de ubicación. Estará abierto al público en un espacio amplio anexo al mercado de abastos e integrado en este edificio, del 2 de diciembre al 8 de enero.

En esta edición, el belén mostrará más de 10.000 piezas y sigue siendo el nacimiento más grande del mundo en su género, como apunta Juan Izaguirre, promotor del mismo junto a Manuel Delgado Bartolomé.

Miembros de la asociación cultural del belén bíblico Santa Ángela y personas colaboradoras trabajan en el montaje de este portal, que se ha convertido en referente de la Navidad jerezana. Como destaca el Ayuntamiento en una nota, en esta edición incorporarán nuevos pasajes y elementos en la narración del nacimiento de Jesús y sus primeros años de vida.

Juan Izaguirre ha adelantado algunos pormenores como la ampliación de la escena de los desposorios de María y José en Nazaret y la representación, por primera vez, del camino a Belén. La cantidad de detalles, algunos minúsculos, es una de las cualidades más atractivas de este montaje que el año pasado recibió la visita de unas 28.000 personas, procedentes de distintos lugares de la geografía española y de otros países.

El concejal de Turismo, José María Carretero, ha resaltado el interés de esta iniciativa a la hora de «atraer visitantes a la ciudad durante la época navideña, enriquecer su oferta turística y aportar también un complemento a la actividad comercial en esas fechas». El nuevo espacio en el que se ubica el nacimiento pretende ofrecer una mejor atención al visitante.

La asociación cultural ha abierto el plazo de inscripción para su visita por parte de grupos organizados, llamando al 690747910.

Este belén será de nuevo el punto de partida de la Ruta de belenes de Jerez de los Caballeros, que llega a su cuarta edición, abierta a la participación de particulares, asociaciones y empresas de la localidad y en la que también se integra el belén viviente de La Bazana, que se celebrará el 26 de diciembre a partir de las 18 horas.