Hoy

Tres años y cuatro meses de prisión para un hombre que portaba droga en Villafranca

  • El acusado fue sorprendido en septiembre de 2015 cuando viajaba en un coche por la A-66, a su paso por el término de Villafranca de los Barros, con droga valorada en 12.000 euros

La Audiencia Provincial de Mérida condena a un vecino de Ribeira (Galicia) a tres años y cuatro meses de cárcel por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El acusado fue sorprendido en septiembre de 2015 cuando viajaba en un coche por la A-66, a su paso por el término de Villafranca de los Barros, con droga valorada en 12.000 euros.

Un perro de la Guardia Civil detectó en el vehículo 20 tabletas de hachís. Según el fallo judicial, el hombre -que hasta ese momento no tenía antecedentes- portaba 47 gramos de cocaína con una pureza del 30% y con un valor en el mercado de 2.086 euros.

El 2 de septiembre de 2015, el Juzgado de Villafranca ordenó la prisión provisional, comunicada y eludible bajo fianza de 3.000 euros para el acusado. Por auto de fecha del 7 de septiembre se decretó la libertad del imputado, que ahora tendrá que cumplir condena al ser firme la sentencia.