Hoy

Los niños de Monterrubio que viajaban en el bus dicen que la conducción fue normal

Los niños de Monterrubio que viajaban en el bus dicen que la conducción fue normal
  • Diez chicos han declarado este viernes que en el momento de los hechos iban hablando entre ellos y no detectaron ninguna anomalía en la conducción del microbús

Los jugadores del equipo de fútbol del Monterrubio de la Serena que sobrevivieron al accidente de Castuera del 8 de mayo de 2014 han coincidido hoy en que la conducción del autobús en el que viajaba fue "normal".

noticias relacionadas

Diez chicos, nueve de ellos menores, han declarado hoy durante la tercera sesión del juicio en el que se acusa al conductor de la retroexcavadora, F.F.M., de ser el causante del accidente que provocó el fallecimiento de cinco niños.

Los afectados han respondido a las preguntas del fiscal, así como de los diferentes letrados de la acusación y de la defensa, y se han ratificado en las declaraciones que hicieron al inicio del proceso en el juzgado de Castuera.

Los chicos han insistido en que en el momento de los hechos iban distraídos hablando entre ellos y que no detectaron ninguna anomalía en la conducción del microbús instantes antes del accidente, cuando el vehículo "choca con algo" de manera repentina, ha asegurado uno de ellos.

Por su parte, el abogado defensor, José Duarte, ha insistido en conocer si los ocupantes del microbús se percataron de que el conductor, J.G.B., tocó la bocina del vehículo momentos antes del choque con la retroexcavadora, como aseguró ayer en su declaración.

Han contestado que no recuerdan si tocó la bocina ni si hubo un incidente anterior con otro vehículo por parte del autobús, en este caso a pregunta del abogado de J.G.B., Enrique Olea.

En esta sesión estaba prevista la declaración por videoconferencia del acompañante del conductor, P.H., que por problemas técnicos se ha aplazado hasta el próximo lunes, 14 de noviembre.