Hoy

La AECC recauda más de 10.000 euros en las actividades de octubre

  • Entre las distintas actividades destaca la cuestación celebrada durante la Feria de San Miguel y en la que se recaudaron 1.517 euros

La Asociación Española Contra el Cáncer con sede en Zafra ha recapitulado las distintas actividades que se han realizado durante el mes de octubre.

Fátima Jiménez, vicepresidenta de la sede en la ciudad, ha confirmado que durante este mes se han recaudado un total de 10.066,95 euros que se remitirán a la junta provincial para destinarse a la investigación contra la enfermedad. Entre las distintas actividades destacan la cuestación (petición de dinero) celebrada durante la Feria de San Miguel y en la que se recaudaron 1.517 euros. También se realizó una actividad de Tiro al Plato que contribuyó con 1.853 euros más la donación de 100 euros de un particular.

El 19 de octubre se celebra el Día contra el cáncer de mama y se realizaron otras tantas actividades relacionadas. El centro Dinamic de la ciudad inició una campaña entre sus usuarios con la venta de pañuelos conmemorativos, esta acción sumó 223,45 euros para la AECC.

Finalmente, hay que añadir lo recaudado en la III Caminata solidaria que se realizó el pasado 16 de octubre. Una cita que congregó a más de 1300 personas que, además, de realizar una jornada familiar y deportiva contribuyó con la causa a través de la venta de dorsales, camisas, gafas y bolsas conmemorativas de la lucha contra el cáncer de mama. A estas ventas se suma lo recaudado en el servicio de barra que tuvo lugar en la fiesta posterior y que se realizó en la caseta municipal de Zafra. En esta jornada se recaudaron 6373,5 euros. En resumen, las distintas actividades realizadas ha sumado 10.066,95 euros que se destinarán a la lucha contra el cáncer. Fátima Jiménez agradece a las empresas y particulares que siguen colaborando con la asociación y que han hecho de este octubre de 2016 un mes tan positivo.