Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
Danzaores de la Virgen de la Salud de Fregenal de la Sierra :: j. i. m.
Pequeños Danzaores de la Virgen de la Salud clausuran las Jornadas sobre Danzas Rituales

Pequeños Danzaores de la Virgen de la Salud clausuran las Jornadas sobre Danzas Rituales

Se trata de un encuentro de expertos llegados desde distintos puntos del país

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Martes, 8 de noviembre 2016, 08:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo infantil de danza de la Virgen de la Salud de Fregenal de la Sierra ponía el broche final a las Jornadas de Investigación de Danzas Rituales que se llevaban a cabo durante el fin de semana, tras la clausura oficial. Un encuentro de expertos llegados desde distintos puntos del país que ponía de manifiesto cómo se documentan una serie de danzas rituales, abordadas en una docena de interesantes ponencia.

«La experiencia ha sido magnífica porque así nos lo han transmitido todos los participantes. Desde el principio se ha constatado la necesidad de que esto se repita y nosotros estamos dispuestos a asumir las próximas y las que sean necesarias sin ningún tipo de problema, aunque también hemos hablado de la posibilidad de que sean itinerantes», señaló Juan Andrés Serrano, director de las Jornadas. Ahora se trata de conseguir que todas las ponencias de estas jornadas se editen, para que sirvan de soporte a estudios posteriores. Para este propósito se cuenta con el apoyo de la Diputación.

«Entre otras cuestiones hemos constatado que estas danzas son fenómenos que lejos de estar fosilizados, son un reflejo de los propios cambios de las sociedades», señaló Ismael Sánchez, director técnico de las jornadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios