Hoy

Tai chi y chi kung a beneficio de Zafra Solidaria, el viernes día 11

  • Tendrá lugar de 18.30 a 20.30 horas en el gimnasio del instituto Suárez de Figueroa

La ong Zafra Solidaria ha presentado en rueda de prensa la nueva iniciativa que llevará a cabo gracias a la colaboración de la Fundación Hun Yuan. Tendrá lugar el próximo viernes, 11 de noviembre, de 18.30 a 20.30 horas en el gimnasio del instituto Suárez de Figueroa.

A la presentación de esta actividad asistieron Nanda Sánchez, presidenta de Zafra Solidaria; Juan José Borrero, delegado en Badajoz de la Fundación Hun Yuan, y Ángel Caballero, concejal de Deportes y Sanidad del Ayuntamiento de Zafra.

La actividad consistirá en una sesión solidaria de tai chi y chi kung impartido por el maestro Pedro de Valencia, maestro de 20ª generación del estilo chen y 3º de hun yuan. La jornada está encaminada a difundir el legado de técnicas orientales de meditación y trabajar con la energía que cada uno tenemos basados en unos movimientos. La jornada está especialmente encaminada a dar a conocer, de forma general, tanto los beneficios psicológicos como físicos de movilizar todas las energías.

«Reservar una hora para concentrarte en el movimiento y dejar la mente en blanco nos ayudará a gestionar los niveles de estrés actuales», explica Borrero

Ángel Caballero, en nombre del Ayuntamiento, ha agradecido a la Fundación la iniciativa y ha informado que el Consistorio ha participado gestionando la infraestructura necesaria para la realización del evento.

Nanda Sánchez ha agradecido el interés de la Fundación por ayudar a Zafra Solidaria, que necesita el aporte de alimentos para poder seguir ofreciendo el servicio del comedor social. «Gracias a esta nueva experiencia daremos también de comer al alma y así conocer estas técnicas», concluyó Nanda Sánchez.

Para participar en la actividad, que es gratuita, los interesados solo deben acudir al lugar de celebración aportando alimentos frescos o congelados. También se puede hacer la donación sin participar si no se puede acudir al taller.

No será necesario llevar ningún material, pero se recomienda vestir ropa cómoda holgada, no demasiado pegada al cuerpo, para facilitar la libertad de movimientos.

Fundación Hun Yuan es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la difusión y divulgación de la cultura, artes marciales y técnicas de meditación orientales. También realizan talleres privados. En Zafra, los días 12 y 13 realizarán también un taller intensivo.