Hoy

Protesta vecinal por la futura remodelación de la plaza de España

Vecinos concentrados en la plaza de España. :: m. j. m.
Vecinos concentrados en la plaza de España. :: m. j. m.
  • Afirman que la remodelación en nada beneficiará a quienes habitan en los alrededores de la plaza ni, por su puesto, a los usuarios que cada día disfrutan en este emplazamiento

El viernes por la noche 120 vecinos de Herrera del Duque se concentraron en la plaza de España en protesta por su futura remodelación. Afirman que la remodelación en nada beneficiará a quienes habitan en los alrededores de la plaza ni, por su puesto, a los usuarios que cada día disfrutan en este emplazamiento. En primer lugar, dicen, porque ninguna de las sugerencias que han planteado los vecinos han sido tomadas en cuentas por el equipo de gobierno, por lo que el consenso ha sido inexistente. Además, aseguran que el resultado final de la obra que pretenden llevar a cabo romperá con la armonía de la que actualmente goza la plaza de España. Primero, porque restará puntos de sombra a los usuarios, debido a la falta de arbolado. Y segundo, porque la restricción del tráfico rodado supondrá un inconveniente para aquellos vecinos cuya actividad les hace transitar diariamente por allí. «Sin olvidar que la zona habilitada para los aparcamientos será insuficiente».

Y para terminar, se movilizan porque entienden que con esta actuación la plaza sí va a perder su valor histórico y patrimonial, pues el material a utilizar (el granito) junto con la disposición final de los elementos ornamentales «no invitan a elegirla para los juegos de los más pequeños ni las charlas de los mayores», concluyen.