Hoy

Detenido por manipular el cuentakilómetros de trece coches en Olivenza

Detenido por manipular el cuentakilómetros de trece coches en Olivenza
  • El hombre reducía el kilometraje de los vehículos para venderlos con un valor por encima de su precio de venta en el mercado de ocasión

La Guardia Civil detuvo en Olivenza a un hombre por vender vehículos de ocasión con el cuentakilómetros manipulado. Según los agentes, el objetivo era disminuir su kilometraje y así revalorizarlos en el mercado.

El Grupo investigación y análisis del Sector de Trafico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT) comenzó la investigación en septiembre. Con el desarrollo de las gestiones y colaboracion con empresas de 'renting' y de las distintas estaciones de ITV de la provincia de Badajoz, la Guardia Civil averiguó que esta persona manipuló los odómetros de trece vehículos. "Todo ello para disminuir el totalizador del kilometraje, para posteriormente venderlos con un sobre valor del precio de venta del mercado de ocasión", detalla la Guardia Civil en una nota.

El hombre rebajó entre los 16.000 y 98.000 kilómetros a cada coche. Y entre los trece, fue un total de 715.000 kilómetros. Con esta práctica, el ahora detenido estafó a los compradores unos 12.000 euros.

Las diligencias junto con la detención son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza.