Hoy

El I Congreso Internacional de Vacuno Extensivo se celebra en Zafra el 24 y 25 de noviembre

  • El equipo de gobierno pretende dotar de periodicidad bianual, alternándolo con el Simposio del Toro de Lidia

Zafra será sede del I Congreso Internacional de Vacuno Extensivo (CIVEZ) que se celebrará los días 24 y 25 de noviembre, aunque para futuras ediciones se hará coincidir con la Feria de San Miguel. Una iniciativa que el equipo de gobierno pretende dotar de periodicidad bianual, alternándolo con el Simposio del Toro de Lidia.

El I Congreso Internacional de Vacuno Extensivo se divide en las ponencias y en dos jornadas prácticas; el día 23 con una jornada sobre reproducción y el día 24 con una jornada sobre cirugía y reproducción.

La inauguración del congreso tendrá lugar el jueves 24 de noviembre a las 16.00 horas. Después habrá ponencias sobre la situación del sector y la salud y cirugía en este tipo de ganado. La jornada del viernes se iniciará a las 9.30 horas y concluirá sobre las 19.30 horas. Se tratarán ponencias sobre selección, reproducción, alimentación y economía

El congreso busca dar una visión general internacional del sector del vacuno extensivo y se contará con profesionales de toda España y también de Hispanoamérica, como por ejemplo de Argentina.

La Entidad ferial de Zafra es la organizadora, junto con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Zafra y la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta (Dirección General de Agricultura y Ganadería).