Hoy

El PP solicita ayuda a la Defensora del Pueblo para poder ejercer su labor como oposición

  • Los populares alegan una «continuada vulneración de derechos, constantes faltas de respeto y absoluta discriminación» por parte del equipo de gobierno

El Partido Popular de Olivenza presentó ayer un escrito dirigido a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, pidiendo su intercesión para que se «les permita ejercer democráticamente su trabajo fiscalizador como oposición» en la localidad. Los populares alegan una «continuada vulneración de derechos, constantes faltas de respeto y absoluta discriminación» por parte del equipo de gobierno. El único partido de la oposición en Olivenza detalla en el escrito las ocasiones en las que se ha impedido a sus concejales el acceso a documentación e información municipal, las modificaciones arbitrarias de convocatoria de Plenos y la ausencia de un despacho municipal para su Grupo, entre otras cuestiones.

El PP oliventino asegura que desde el inicio de la legislatura se han registrado numerosos escritos solicitando información municipal que no han tenido respuesta alegando desde el Consistorio motivos como la falta de tiempo o la escasez de personal.

Circo y espectáculo

Ante las acusaciones de discriminación y obstaculización de la labor de oposición, el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, ha invitado al Grupo Popular a acudir al Ayuntamiento para resolver los problemas que pueda haber y no instalarse en una «política de circo y espectáculo».

González asegura que el «desproporcionado» número de escritos solicitando información remitido por los populares al inicio de la legislatura «con la intención de bloquear la actividad municipal» ha hecho imposible que todos ellos hayan recibido ya respuesta, «lo que no significa que no la vayan a tener». En relación con la documentación municipal a la que el PP desee acceder, añade el alcalde que la oposición actual ha recibido a día de hoy más información en estos 16 meses que la que el PSOE de Olivenza recibió durante los cuatro años de gobierno del PP en la localidad y reitera la invitación a realizar una oposición constructiva.