Hoy

Homenaje a las víctimas del franquismo este domingo en Villafranca de los Barros

Asistentes al homenaje en el cementerio otros años.
Asistentes al homenaje en el cementerio otros años. / A.O
  • El PSOE local será el encargado de rendir homenaje a todas las personas que sufrieron la represión de la Guerra Civil

El Partido Socialista Obrero Español de Villafranca de los Barros homenajeará a las víctimas del franquismo este domingo en el Cementerio Municipal.

Con este acto, pretenden reafirmar su compromiso de mantener viva la memoria frente al olvido, apuntan en una nota de prensa remitida hoy por la agrupación local.

Se trata de un acto reivindicativo en defensa de las libertades, de los valores democráticos y de justicia para todas las personas que "sufrieron represión, fueron asesinadas, encarceladas y estigmatizadas" durante la Guerra Civil y la dictadura por el "hecho de pensar distinto, por luchar por unos ideales de un mundo mejor, más justo e igualitario".

El PSOE considera que de esta forma se hace visible su defensa de la democracia, la libertad, la justicia social y la solidaridad".

Está previsto que en el acto participe el secretario general, Andrés Moriano; el alcalde de Villafranca, Ramón Ropero; el presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Extremadura, José Manuel Corbacho; y el diputado autonómico y doctor en Historia Fernando Ayala Vicente, que ha publicado varios libros relacionados con la historia de los partidos políticos y sindicatos de izquierda.