Hoy

La nueva bodega Encina Blanca gana en Lisboa el premio Arabel

  • El concurso fue organizado por la Cámara de Comercio e Industria Luso Española y la Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante

La bodega Encina Blanca de Alburquerque, de reciente creación, ganó en Lisboa la máxima distinción, el premio Arabel 2016 para su tinto crianza y el blanco maduro, variedad verdejo. El concurso fue organizado por la Cámara de Comercio e Industria Luso Española y la Junta de Extremadura a través de Extremadura Avante, y en el mismo se dieron cita un total de 30 bodegas extremeñas y alentejanas que presentaron más de 120 vinos, catados a ciegas por enólogos españoles y lusos, premiando el ingenio, labor y creatividad de los viticultores alentejanos y extremeños.

La nueva bodega alburquerqueña, propiedad del conocido empresario del sector de las energías renovables y creador de RS Solar, José Rivero Sudón, cuenta con una corta trayectoria en el mundo del vino y con viñedos propios, algunos con más de 120 años de antigüedad, y desarrolla actualmente un proyecto de investigación, junto con Cicytex y el Imidra, en la reproducción de cepas de origen milenarias, todas ellas emplazadas en Alburquerque. Elabora vinos a partir de 25 variedades.