Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?

El presidente de Lions Internacional asistirá en Zafra al homenaje por el centenerio del club

La sede del club en Zafra, única en Extremadura, forma parte del club internacional cuyo objetivo principal es «Nosotros servimos»

IRINA CORTÉS

Lunes, 31 de octubre 2016, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El día 2 de noviembre, miércoles, a las 17.30 h en la plaza de los Escudos de Zafra tendrá lugar el acto de inauguración del monolito conmemorativo del centenario Lion Club Internacional. La sede del club en Zafra, única en Extremadura, forma parte del club internacional cuyo objetivo principal es «Nosotros servimos». En Zafra lleva implantado desde hace aproximadamente 25 años pero a nivel internacional se remonta a hace 100 años.

En el acto de inauguración del monolito en Zafra asistirán el presidente internacional, Robert E. Corlew (quién visita España por primera vez) , el alcalde de Zafra , autoridades locales, directiva y socios del club. También se les ofrecerá una visita guiada por la ciudad, después se realizará una reunión de trabajo en la que se incorporarán cinco nuevos socios a los 18 ya existentes en la sede de Zafra, la jornada acabará con una cena informal.

La presidenta del Club de Leones de Zafra, Yolanda Martínez, explica que el Club Leones de Zafra busca servir a la ciudadanía.

«Colaboramos desinteresadamente con Ayuntamiento, Cruz Roja,Cáritas Diocesana, Hospital de Santiago y otras entidades de Zafra y comarca en todo aquello que este a nuestro alcance y con los medios que nos proporcionan los actos que a lo largo del año organizamos (mercadillos, elaboración de dulces, conferencias, recogida de gafas usadas para enviar a países más desfavorecidos..) y cuyas recaudaciones junto con las cuotas que pagamos los socios, destinamos a satisfacer las necesidades básicas de personas en situación de precariedad», explica.

A nivel internacional también prestan ayuda en desastres mayores a través de la fundación Lions Clubs International. En la actualidad cuentan con 1,3 millones de socios repartidos por 207 países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios