Hoy

Propuestas de cine, juegos de mesa y rutas macabras, en la segunda edición de Noche de Difuntos

  • Desde el viernes hasta mañana la localidad se llenará de actividades culturales y artísticas con la muerte como protagonista

Durante este fin de semana la localidad está viviendo la segunda edición de Noche de Difuntos, iniciativa puesta en marcha el pasado año a través de la Plataforma Artística y Cultural Oliventina y la asociación Círculo del Ludófago con el objetivo de dotar de contenido cultural a una fecha con la muerte como protagonista, que este año estará dedicada al escritor Bram Stoker.

El cine es uno de los grandes protagonistas de esta edición, en la que no faltan un recital siniestro, una ruta 'infantífrica' y una procesión de ánimas con charanga macabra, en la que colaboran las asociaciones Cuenta Conmigo, Puntazón y Al Son y La Filarmónica de Olivenza, así como la incorporación de una tarde de juegos de rol y mesa.

El viernes se proyectó en la Casa de la Cultura la película 'La guarida del gusano blanco', cinta de Ken Russell basada en el libro de Bram Stoker, como inicio de la programación y de un ciclo de cine de terror, cuya entrada por sesión tiene el precio de un euro y que se extenderá hasta hoy domingo, con la película 'Drácula, de Bram Stoker', de Francis Ford Coppola. Las proyecciones se completarán con la sesión infantil 'Hotel Transilvania', hoy a las 17.30 horas en la Casa de la Cultura.

La segunda Noche de Difuntos ha presentado otras propuestas como una tarde de juegos de rol y mesa, para mayores de 13 años, ayer sábado en el Espacio para la Creación Joven con entrada libre.

Mañana, día fuerte

Las actividades principales de la programación llegarán mañana lunes 31 de octubre, fecha en la que se celebra la noche de difuntos propiamente dicha.

Un recital siniestro, a las 20 horas en la Casa de la Cultura con entrada al precio de un euro, dará comienzo a una programación que continuará con la ruta 'infantífrica' que partirá a las 22 horas de la Casa de la Cultura y en la que es preciso formalizar una inscripción de dos euros para poder participar.

Con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, Cuenta Conmigo, Puntazón, Al Son y La Filarmónica de Olivenza, una procesión de ánimas y charanga macabra recorrerán el centro histórico de la localidad a partir de las doce de la noche.