Hoy

Una campaña medioambiental llena el Teatro de escolares

La compañía que puso en escena la obra es Panduro Producciones
La compañía que puso en escena la obra es Panduro Producciones / I. C.
  • Se busca concienciar a los más pequeños de la importancia de conservar los bosques

Niños de entre 4 y 9 años disfrutaron del montaje teatral infantil 'Colorín, Cororado, este bosque está callado', de Panduro Producciones, promovido por la Diputación de Badajoz, que ha financiado una campaña sobre la protección del medio ambiente. Con ello se busca concienciar a los más pequeños de la importancia de conservar los bosques.

Para ello se ha realizado una representación abierta y gratuita en el teatro de Zafra para los centros escolares de la localidad.

Salvia, princesa de las hadas, está muy preocupada: a nadie parece importarle que el bosque esté en peligro. Decide entrar en acción. Para ello contará con la ayuda de su hermana Mirta y de dos pequeños duendes muy especiales, Lúzaro e Hinojo. Pero serán Gaspar, el cazador de duendes, y los niños y niñas quienes finalmente tendrán que salvar al bosque y los sonidos que en él habitan.

A la representación también asistieron padres, madres, además de los alumnos de los centros escolares María Inmaculada, Germán Cid, Juan XXIII, y Antonio Tomillo.

El proyecto está promovido por la Diputación de Badajoz y Panduro Producciones con la colaboración de la Concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Zafra.

Antes de la representación teatral los niños y niñas pudieron ver la exposición 'Bestiarium', de José Barea, muestra de retratos en la que se enseñan animales de razas autóctonas. La exposición se encuentra en la Sala de las Tenerías, en el mismo complejo del Teatro.