Hoy

El IES Suárez de Figueroa necesita urgentemente un profesor de Lengua

  • El plazo está abierto hasta mañana 30 de octubre ( inclusive) y los interesados deben mandar sus credenciales a la Dirección General de Personal Docente: seleccion@educarex.es

La Dirección General de Personal Docente publicó una resolución por la que oferta 31 plazas docentes de Secundaria, FP y Escuelas de Idiomas por ser «urgente la necesidad de dotar a los centros educativos de profesorado».

Son plazas de hasta 11 especialidades para centros de Extremadura. El plazo está abierto hasta mañana 30 de octubre ( inclusive) y los interesados deben mandar sus credenciales a la Dirección General de Personal Docente: seleccion@educarex.es.

Uno de esos centros que precisa docente es el instituto zafrense Suárez de Figueroa. No obstante fuentes del centro nos aseguran que hay un error en la convocatoria ya que el docente que precisan es en la especialidad de Lengua, no en Filosofía como aparece en el documento público. «Ya se ha informado para que lo modifiquen», aseguran desde el centro. Tras esta convocatoria se encuentra la historia de la clase E de 1º de E.S.O. Ya que es en esta clase de 25 alumnos en dónde falta un profesor de Lengua que además sería su tutor. Una situación que se mantiene desde inicio de curso.

El centro informa que desde inicio de curso había una vacante con perfil de maestro, pues procedía de una jubilación. Era una vacante voluntaria a media jornada que nadie cogió. Por ello, el 10 de octubre se cambió el perfil de la oferta para que apareciera la demanda de profesor de Secundaria en la especialidad de Lengua, a media jornada. Desde entonces se ha solicitado y reclamado ante la inspección cuando no aparecía en el sistema telemático.