Hoy

Se celebra la XI Feria de la Castaña

  • Se desarrollarán rutas, exposiciones, talleres, exhibiciones y una variada feria comercial

Con el otoño llega a la localidad la popular Feria de la Castaña que en 2016 alcanza su XI edición.

Un acontecimiento que se iniciaba el pasado fin de semana con la preferia y que alcanzará su momento más álgido desde este viernes hasta mañana domingo con el desarrollo de: rutas, exposiciones, talleres, exhibiciones y una variada feria comercial dispuesta a ofrecer a visitantes de distintos lugares y vecinos de la comarca los ricos manjares de esta tierra.

La inauguración oficial de los actos se producía en la tarde de ayer, viernes, con la presentación de la mascota de este año, la elección del castañero y castañera 2016 y un acto de homenaje y reconocimiento a los vecinos, con la intervención del gerente de la Mancomunidad de Tentudía, Jesús Aparicio. Seguidamente, se producía la apertura de puestos en la plaza de España, inaugurándose en la sala de exposiciones la muestra 'La mirada perdida' de Inmaculada Giraldo.

Hoy desde las diez, ruta por los hermosos castañares del entorno, con apertura de puestas a las 12.00 horas, momento en que dará comienzo en la plaza de toros una exposición de caballos y enganches.

Hacia las doce y media se desarrollará un taller de cata de vino dirigido por el etnólogo Miguel Coronado, disfrutándose en diferentes puntos de la población de numerosas actividades de animación callejera. Mañana se repiten las actividades de hoy.