Hoy

500.000 euros para crear 46 puestos de trabajo

  • Con este montante el Ayuntamiento va a generar 46 puestos de trabajo, de los cuales 8 son contrataciones de 1 año y el resto por 6 meses

La Junta de Extremadura ha concedido a Zafra, dentro del Programa Empleo Experiencia 2016/2017 un total de 500.000 euros, lo que supone un aumento de 19.000 euros con respecto a 2015. Con este montante el Ayuntamiento va a generar 46 puestos de trabajo, de los cuales 8 son contrataciones de 1 año y el resto por 6 meses. Conserjes, pintores, operarios, técnicos de radio, productor-redactor, psicólogo o guías de turismo son algunos de los puestos ofertados. La totalidad de ellos se pueden consultar en la web del Consistorio.

La iniciativa está dirigida a sectores concretos de la población, entre ellos destacan el grupo de desempleados menores de 25 años de forma que les permita adquirir experiencia profesional. Así ese perfil tendrá preferencia en la selección. Además, los interesados deben estar inscritos en las oficinas del Sexpe y ser demandantes en las categorías que se ofertan. Tras ser seleccionados por el Sexpe los candidatos deberán realizar pruebas que demuestren su adecuación al puesto. También se valorarán aspectos como cargas familiares e ingresos.