Hoy

Dos detenidos por robar maquinaria y herramientas en una nave agrícola de La Zarza

Parte de los objetos recuperados.
Parte de los objetos recuperados.
  • Los presuntos autores de los hechos escalaron el perímetro de la parcela para adentrarse en la misma

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Valdetorres y Villagonzalo, como presuntos autores del robos en una nave del término municipal de La Zarza.

El propietario de una nave de dicho municipio pacense denunció el robo de maquinaria, herramientas y gasoil que tenia en el interior de la misma. El robo se perpetró tras escalar el perímetro de la parcela, adentrarse en la misma y apoderarse de martillos percutores, soldadoras eléctricas, radiales, baterias y carburante, entre otros objetos.

En la madrugada del pasado martes, la Guardia Civil de Alange y Mérida interceptó el vehículo y a las personas implicadas presuntamente en el robo.

El conductor se dio a la fuga tras ser descubierto para posteriormente ser interceptado.

Tras identificar a sus ocupantes, los agentes inspeccionaron el turismo y hallaron herramientas utilizadas para la sustracción de carburantes (elementos de succión, depósito y transporte).

Las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil permitieron recuperar parte del material sustraído que almacenaban en sus domicilios. A los implicados en el hecho delictivo se les tomo manifestación en calidad de investigados.

Las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida.